Ir de compras
Ana : ¡Buenos días, un momento! Tengo que encontrar la lista de compras. Mira la encontré.
Good morning, one moment! I have to find the shopping list. Look I found it.
Vendedora: Dígame, por favor.
Tell me, please.
Ana : En primer lugar, quiero dos kilos de harina, un kilo de azúcar y uno de sal. Luego, por favor, deme dos botellas de zumo de tomate, dos kilos de leche, un paquete de arroz y un paquete de mantequilla. Y dos kilos de carne de vaca , dos de carne de pollo, tres cientos gramos de queso y un kilo de pescado.
First of all, I want two kilos of flour, one kilo of sugar and one of salt. Then, please, give me two bottles of tomato juice, two kilos of milk, a package of rice and a package of butter. And two kilos of beef, two of chicken meat, three hundred grams of cheese and a kilo of fish.
Vendedora: Aquí está señora. ¿Qué otra cosa desea más?
Here it is madam. What more do you want?
Ana : Legumbres ahora: dos lechugas, un kilo de tomates y uno de zanahorias. Y tres kilos de patatas, de los más grandes . Y dos panes de molde, por favor.
Legumes now: two lettuces, a kilo of tomatoes and one of carrots. And three kilos of the largest potatoes. And two loaves of bread, please.
Vendedora: Claro, ¿frutas desea?
Sure, do you want fruits?
Ana : Sí, quiero frutas. A ver : un kilo de plátanos, uno de fresas y medio kilo de naranjas.
Yes, I want fruits. Let's see: a kilo of bananas, one of strawberries and half a kilo of oranges.
Vendedora: ¿Quiere bebidas?
Do you want drinks?
Ana : Sí, quiero dos botellas de agua mineral y una botella de agua sin gas. Ya.
Yes, I want two bottles of mineral water and a bottle of water without gas. That's it.
Vendedora: ¿Paga en efectivo o con tarjeta?
Do you pay in cash or by card?
Ana : En efectivo, ¿cuánto cuesta?
In cash, how much does it cost?
Vendedora: A ver, 45 euros, por favor.
Let's see, 45 euros, please.
Ana : Muchas gracias.
Thank you.
Vendedora: Yo le agradezco y os esperamos otra vez.
I thank you and we wait for you again.
En la cocina
Ana: Hola, Rodica.. ¿qué tal....? ¿qué preparamos hoy para comer?
Rodica: Hoy tenemos lasaña bolonesa, ¿ sabes cómo se hace ?
Ana: No, pero te puedo ayudar si me dices la receta.
Rodica: Hacemos lasaña para seis personas. Necesitamos: 750 (sietecientos cincuenta) gramos de zumo de tomates, 100 (cien) gramos jamón, una cebolla, una zanahoria, 800 (ocho cientos) gramos carne picada, medio vaso de vino, 500 (quinientos) gramos de lasaña, 500(quinientos) gramos de mozarella, 300 ( trescientos) mililitros de salsa besamel, 30 (treinta) gramos parmesano, sal y aceite.
Ana: ¿Cómo hacemos?
Rodica: Cortamos la mozarella en rebanadas y la ponemos en la nevera para secarse. Preparamos la salsa ragu bolones afeitando en una olla la zanahoria con la cebolla junto con el jamón cortado pedacillos, luego ponemos la carne picada y la cortamos con vino para que le dé sabor.
Ana: Entiendo.. ¿ Y luego?
Rodica: Añadimos la salsa de tomates, ponemos la sal y cubrimos con la tapa la salsa ragú que dejamos dos horas a un fuego lento. Cuando se espesó la salsa, apagamos el fuego y lo echamos a un lado.
Ana: ¿Qué sigue?
Rodica: Mientras tanto, preparamos la salsa besamel, derritiendo 25 (veinticinco) gramos de mantequilla con 25(veinticinco) gramos de harina y 250 ( doscientos cinuenta) mililitros de leche, mezclamos y dejamos en el fuego hasta que hierva. En una bandeja engrasada con mantequilla derramamos una tela de besamel, cubrimos con una capa de lasaña, y luego con una capa de ragú.
Ana: No es nada difícil.
Rodica: No, luego estiramos las rebanadas de mozarela, cubrimos con besamel y pulverizamos el parmesano afeitado.
Ana: Y cubrimos de nuevo con una capa de lasaña y repetimos el proceso.
Rodica: Exacto. Al final, ponemos sobre la lasaña la salsa ragú y basemel que nos quedó y mezclamos hasta que se forme una salsa rosada. Pulverizamos la lasaña con el resto de parmesano y ponemos la bandeja en el horno por 180 (ciento ochenta) grados.
Ana: ¿Cuanto la dejamos para que hierva?
Rodica: 30 (treinta ) minutos, luego la sacamos y la dejamos que se enfrié y que se fortalezca, antes de rebanarla y comerla. ¿ Nos ponemos a hacerla ahora?
Ana: ¡Hala, estoy impaciente!