Un hombre obeso
DARIO: Alejo, eres una bestia. ¡Qué manera de comer! Hace media hora que no dices una palabra; sólo comes.
ALEJO: Tienes razón, pero no puedo detenerme, amo los postres.
DARIO: Y los platos salados también. ¡Antes de ese chocolate te has devorado tres porciones de albóndigas con arroz!
ALEJO: Deja ya de criticarme. Este es mi vicio, tú tendrás algún otro. A ti te encanta remar , jugar al voley, nadar. Tienes suerte, simplemente has nacido para eso, y yo no. ¿Qué culpa tengo?
DARIO: Alejo, es cuestión de moderarte un poco con las comidas.
Además te veo bastante más gordo que hace un par de meses.
ALEJO: ¿Lo dices en serio?
DARIO: ¿Tú crees que no?
ALEJO: Bueno, puede ser. He estado comiendo un poco de más.
DARIO: No dije “un poco”, dije “bastante más gordo”.
ALEJO: ¿Sabes qué pasa, Darío? Las veces que he intentado seguir una rutina de ejercicios, me ha costado muchísimo esfuerzo y no he logrado adelgazar un gramo.
DARIO: Si comes de ese modo, no hay rutina que pueda funcionar.
Lo primero que debes hacer es reducir tus porciones a la mitad.
Luego deberías visitar a un médico, quien te ordenará diversos estudios, como por ejemplo un análisis de sangre.
ALEJO: ¡Oh no! ¡Tú bien sabes que siempre le he tenido miedo a las jeringas !
DARIO: Por favor, no seas cobarde Alejo, ya eres un adulto.
Por último ve a un gimnasio y pídele al entrenador que te prepare una rutina para quemar grasas. Probablemente incluya varios ejercicios aeróbicos y unos pocos ejercicios con pesas.
ALEJO: Odio ir al gimnasio. Es demasiado esfuerzo.
Cuando hablaba de ejercicio, me refería a trotar unas pocas cuadras, o salir a andar en bicicleta acompañado por mi perro, ¡ya que él está incluso más gordo que yo!
DARIO: Alejo, las cosas ya no son como cuando éramos niños; ya somos grandes y debemos cuidarnos más.
Cuando éramos niños podíamos comer prácticamente cualquier cosa y en cualquier cantidad, que no nos iba a pasar nada malo. Superada cierta edad, no sólo comienzas a acumular grasa, sino que además empiezan ciertos problemas como el colesterol alto y la elevada presión sanguínea.
ALEJO: Eso es cierto. Mi padre tiene altos niveles de colesterol y debe privarse de comer ciertas cosas.
De todos modos, no sé si pueda soportar una rutina diaria de ejercicios.
DARIO: Hagamos una cosa: acompáñame ahora al gimnasio. Allí trabaja mi amiga Inés, ella te mostrará que no es tan terrible como tú piensas.
Bien Alejo, no te preocupes. El hecho de concurrir a un gimnasio no implica que tengas que entrenar con la intensidad con que un atleta lo hace. Puedes llevar a cabo una rutina moderada.
INES: Alejo, no te recomiendo trotar por las calles, ya que una pequeña irregularidad en el asfalto puede lesionar tus tobillos o rodillas. Además tienes que tener mucho cuidado con los automóviles. En resumen: es muy incómodo y peligroso.
ALEJO: Es cierto, Inés. Además está llegando el invierno; ya se sienten los primeros días fríos.
No me conviene hacer ejercicio al aire libre en invierno, ya que soy asmático y el aire muy frío afecta mi respiración.
DARIO: ¡Ah!, ese es otro factor importante.
ALEJO: Darío, lo que no me gusta de los lugares como este, es el hecho de cruzarme constantemente con tipos musculosos. No los soporto, son antipáticos y agresivos.
…Emm, bueno, los odio pero sé que no me conviene demostrarlo…
DARIO: Bueno, si quieres puedes venir a entrenar con tu perro... Parece tan bravo que creo que te respetarían hasta los tipos más musculosos.
ALEJO: Parece bravo, pero es buenísimo.
INES: Espero que haya sido una broma. No se puede venir aquí con animales.
ALEJO: Sólo fue una broma de mi amigo.
Mira Darío, esos tipos pasan más tiempo hablando con las chicas que haciendo sus ejercicios.
DARIO: Es cierto, pero mira lo bonitas que son esas.
INES: Incluso tú retrasarás tus ejercicios intentando tener una conversación con alguna de ellas.
ALEJO: Puede ser…, a menos que a mi novia se le ocurra venir a ejercitar conmigo…
INES: Bueno mejor, así te concentrarás en tus ejercicios.
DARIO: Bueno, vamos al grano. Inés ¿qué ejercicios le recomiendas a mi amigo?
INES: Alejo, te recomiendo sobre todo ejercicios aeróbicos, como la bicicleta fija y la cinta. Acompáñame.
Puedes empezar con veinticinco minutos de bicicleta fija para precalentar tus músculos. Luego ve aumentando gradualmente la resistencia de los pedales…
ALEJO: ¿A qué te refieres?
INES: Estas bicicletas incluyen un menú digital, ¿lo ves? Desde aquí puedes elegir diversos programas de entrenamiento, de modo que la resistencia de los pedales aumenta con el correr de los minutos. Empezarás con una resistencia liviana, lo que te demandará muy poco esfuerzo y es excelente para precalentar los músculos de tus piernas. Luego, la computadora se encargará de añadir progresivamente peso en los pedales, de modo que cada vez se te dificultará más y más. Al cabo de veinticinco minutos terminarás agotado.
ALEJO: Pero, yo tengo que rendir en mi trabajo. No quisiera agotarme tanto que me termine quedando dormido en mi oficina.
INES: Eso no es nada. Luego de la bicicleta, continuarás con media hora de cinta.
ALEJO: ¿Cuál es la cinta?
INES: Acompáñame.
Aquí la tienes. Este aparato, como puedes ver, consiste en una cinta de goma que se desplaza horizontalmente, y tú debes trotar sobre ella.
ALEJO: Mmm, parece bastante aburrido. Preferiría caminar o trotar cerca del río, mirando el paisaje.
DARIO: Inés te ha dicho que no, te podrías lesionar. Las calles no están diseñadas para hacer ejercicios. Podrías pisar un pozo o una baldosa suelta y torcer tus tobillos o rodillas, y eso lleva mucho tiempo de recuperación.
INES: En muchos casos, ese tipo de lesiones no se recuperan del todo, y se vuelven a resentir ante la mínima posibilidad.
Lo bueno de la cinta es que no tienes que estar cuidándote de las lesiones, ya que es perfectamente plana.
ALEJO: Oh Darío, no estoy acostumbrado a tanta intensidad de ejercicio. No sé si pueda soportarlo.
DARIO: No te preocupes, a lo largo del tiempo verás que tu cuerpo se irá acostumbrando, y lo que los primeros días te agote, luego de algunas semanas ya no te parecerá tan intenso, y ya no te quedarás dormido en tu oficina. Es más, te sentirás mucho más enérgico dentro de los primeros diez días.
INES: Pero eso no es todo Alejo, una vez que entres en ritmo, iremos elevando gradualmente el ángulo de la cinta con respecto al suelo, de manera que sentirás como si estuvieses subiendo una colina. Eso te fortalecerá muchísimo.
DARIO: Ve a cambiarte, empezarás ya mismo.
ALEJO: Oh Dios mío, que he hecho yo para merecer esto...
El machismo
Sí bueno en Argentina los hombres son machistas sobre todo los hombres de otra generación es decir los hombres que tienen más de 50 años sigue habiendo un mal chiste mo en cuanto a lo que se espera de una mujer fundamentalmente en lo profesional yo creo que les sigue mal molestando mucho fastidiando mucho algunos hombres que sus mujeres le ganan más aquellos que tengan más éxito profesionalmente que ellos ella a pesar de lo cual no creo que en cuanto a lo de las tareas domésticas sea más o menos machistas que en Francia bueno primero porque en Argentina cuando uno pertenece a una clase acomodada suele tener alguien que que haga las tareas domésticas así que digamos que yo creo que el problema no se plantea eh pienso sin embargo que los franceses sobre todo los franceses que no son muy jóvenes es decir que no tienen entre 20 y 30 años también son machistas en cuanto a lo de las tareas domésticas las mujeres siguen siendo responsables le di todo lo que es hoy prácticamente todo lo que esto me esté confesión los niños las compras en tal caso la responsabilidad de ese tipo de cosas quien soy sin embargo que la falta de machismo cd más en cuanto a la integración de la mujer al éxito profesional de la mujer en eso yo creo que lo aceptan mucho mejor el hecho de que las mujeres puedan tener más éxito profesional que los hombres.
Ser musulmán y gay
Cuello de pequeño a los 5 años 6 años y ya no se sentía una atracción hacia los chicos. Can de marvel con el 97 en su bien. Esos abusos sexuales esa diadema hoy no la saben familia porque al fin y al cabo no la reacción de la familia puede ser que te condenan a ti y también como se considera un escándalo y una deshonra para familia entonces a lo mejor te van a pegar para que te quedes en silencio estuve escribiendo un tema y llorando durante la noche sin que nadie se pase en un conflicto interno que no entendía lo que está pasando yo recuerdo a los 16 años obtuvo una etapa de depresión muy fuerte el mitin un agujero negro me convertí en un radical era ese rechazo a la homosexualidad que me sentia que está cometiendo un delito hasta que llegó ese punto de encerrarse en un agujero luego empezaron a suceder cosas en la mezquita que empezaron a abrir el ojo también otra vez porque habia una persona que también abusaba de mi hijo algo algo falla y este sistema de hipocresía y doble moral no lo soporta y empieza a sentir que como que está fingiendo ser una persona que no era yo porque realmente lo que sentia muy dentro de mí era que era gay y que estaba siendo cometen un error conmigo mismo y tenía que salir de esa etapa entonces me aleje de todo mi hija dejé de ir a las mezquitas después de ver tanta hipocresía y y fi donde dice que tengo que cambiar de país y dejar todo atrás y viajar a un país donde realmente puedo ser yo mismo. Que me acepten. Ojalá faltan. He tardado 1 poquito menos belén muy bien qué tal cómo estás bien bien bien tenia ganas de aves para pedir 1 poco de información y a ver si me puedes asistir 1 poco tenemos muchísima dificultad como como más rápidas que las personas l g b t en compaginar esas 2 identidades no nuestra religión nuestra cultura con nuestra orientación sexual suiza me sonríe y soy marroquí soy militante la cual marruecos mantiene el código penal la homosexualidad como 1 delito que puede costar hasta 3 años y pero sobre todo aparte de lo jurídico hasta la enorme homofobia social para los 1314 años kenshin el momento más duro cuenta que pensé que era el único marroquí de del mundo. Es que esto no nos pasan nos podria pasar a nosotros lo primero que que uno siente es muchísima culpabilidad. Casa hermano mayor me amenazó me dijo mira tú has decidido esto paso almenos cambia de nombre para que no se no se identifica como familia con alguien como tú que aparte de serlo lo defiende publican la mayor de las vergüenzas. Cuál tengo 20 dós años fue granjeando serio de que cuaje en bagdad irak cuando tengo 4 años fui fui a asiria pero vivo en casa de mi tia cuando mario mi papá oso de histeria. Es cuestión de cuán agua canal estudiantil no intento empezaba a proponerle mantener relaciones sexuales y la situación se volvió tan tan tensa no que al final es solo terminó contando a su tia sortia obviamente lo negó todo. Entonces le pegó y lo echó de casa y él terminó en 1 orfanato el orfanato es en la vida es más cómodo y tengo 2 amigo y como una relación con él me está preñada de apelación en vida escondí con este chico. 8 años juntos vivimos y después cuando ella salga en siria es el orfanato hay una bomba en el orfanato de todos un mario en el orfanato. Eh pero yo estaba fuera estaba en el auto y hablo con con a la comisión de naciones unidas para los refugiados y les contó todo lo que había pasado y se mostraron comprensivos yaron y no pasaron ni 2 meses que afectaron su solicitud y no finalmente.