El Viajero
Leo: Romina, enciende la computadora por favor. Andy se conectará en un rato para chatear con nosotros. Debe estar pasándola genial en Europa.
Romina: ¡Hey Andy, ahora sí te vemos!
Andy: ¡Yo también los veo hermanos, qué alegría!
LEO: ¿Cómo va tu viaje?
ANDY: ¡Espectacular! He conocido lugares increíbles.
ROMINA: ¿Dónde te encuentras ahora?
ANDY: Estoy en Moscú, Rusia. Llegué hace dos horas. Aún no he conocido nada de esta ciudad, pero se ve impresionante.
ROMINA: ¿Qué países has recorrido hasta ahora?
ANDY: Empecé mi viaje por España. Estuve en su capital, Madrid. Conocí el estadio del club de fútbol Real Madrid, llamado Santiago Bernavéu. Pero me ha gustado más la ciudad de Barcelona. Posee un patrimonio cultural asombroso. Allí he conocido el gran Templo de la Sagrada Familia. Fue diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Gaudí murió en el año mil novecientos veintiséis, y el templo quedó sin terminar.
LEO: ¿Has entrado al estadio del club de fútbol Barcelona?
ANDY: ¡Sí, he estado allí! ¡Es asombroso! Se llama Camp Nou, y es uno de los estadios más impactantes del mundo.
ROMINA: ¿Y luego hacia dónde has ido?
ANDY: Luego tomé un tren de España a Francia. Conocí París, la “Ciudad Luz”. París es una maravilla; una de las ciudades más hermosas que he conocido en mi vida. Recuerdo la Avenida de los Campos Elíseos. Es una de las principales calles comerciales de París. La llaman “la avenida más hermosa del mundo”. Es como un gran jardín que conecta el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia. También visité la Catedral de Notre-Dame, y tomé un refresco al borde del río Sena.
ROMINA: Qué hermoso. Me encantaría enamorarme en París.
ANDY: A mí también… pero no he tenido tiempo. Rápidamente me fui a Niza.
LEO: ¿Dónde queda Niza?
ROMINA: Qué bruto eres Leo, Niza queda en Francia.
ANDY: Está ubicada entre Cannes y Mónaco, sobre la Costa Azul, cerca de Italia. Niza es una ciudad marítima muy exclusiva. Es visitada por gente de mucho dinero, al igual que Mónaco.
LEO: ¿Mónaco también queda en Francia?
ANDY: No. Mónaco es un principado; un pequeño país independiente. He estado allí también. Es un lugar muy exclusivo, allí todo es muy caro y lujoso.
LEO: ¿Y cómo has hecho tú para viajar allí?
ANDY: En realidad yo no residía en Mónaco, lo hacía en una ciudad italiana cercana, llamada Diano Marina.
Desde allí, llegaba en tren a Mónaco o a Niza en un par de horas.
ROMINA: ¿Es Diano Marina una ciudad importante?
ANDY: No, para nada. Diano Marina es una ciudad italiana pequeña y desconocida; económica para residir. He pasado unos días muy extraños en Diano Marina, algún día te contaré acerca de eso.
Luego tomé un tren hasta Génova. Allí conocí la casa de Cristóbal Colón y la Catedral de San Lorenzo. También probé el delicioso pesto genovés. Leo, te he comprado algunos frascos de pesto.
LEO: ¡Gracias! Lo probaré.
ROMINA: ¿Y a mí no me has comprado nada?
ANDY: No aún. Pero te compraré una mamushka aquí en Rusia.
ROMINA: ¡Me encantará! Si no la consigues, tráeme un gorro cosaco .
LEO: Bien Andy, continúa contándonos acerca de tus días en Italia.
ANDY: De Génova tomé un vuelo a Roma. Conocí el Coliseo Romano, es una de las nuevas siete maravillas del mundo.
ROMINA: Impresionante.
ANDY: Realmente.
ROMINA: ¿Has entrado en la Torre de Pisa?
LEO: Romina, la Torre de Pisa está en Toscana; lejos de Roma.
ANDY: Exacto. No he ido allí aún. Chicos, disculpen pero tengo que irme, es tarde. Pronto me conectaré de nuevo, y seguiré contándoles acerca de mi viaje por Europa. Les avisaré por correo electrónico.
ROMINA: Mamá y Papá te mandan muchos besos, te extrañan mucho.
LEO: Nos vemos Andy. Que la pases genial en Rusia.
El camino de Santiago
Camino de santiago es algo interesantísimo es una experiencia de todo el mundo debe hacer por lo menos una vez aunque vigente que lo hacen para ir y para volver lo hice hace ya bastantes años no debí haberlo hecho debió de correr en la años del una vez en el 94 y otro fue hace 3 o 4 años aunque hace 3 o 4 años lo hizo solamente en la parte gallega fue y sigue siendo muy y muy bonito y cada vez más familias que lo hacen y no las motivaciones son dispares son diversas pero sobre todo es el espíritu de conocimiento nate qué creen que hacen el camino van a encontrar las razones por la que aquellas gentes lo realizaba no pero se ve bastante gente haciéndose camino maravilloso y hay una gran cantidad de albergues para poder realizarlo. Y sobre todo el paisaje y las gentes son maravillosas y. Son cassidy en 150 a 160 kilómetros de úbeda verdes de febrero y desde. Esa rabia que es desde donde lo hace casi todo el mundo son 100 kilómetros desde la frontera aproximadamente son entre 25 y 25 días y 30 dias dependiendo lo que sea la velocidad la mayor parte de los peregrinos comienza haciendo entre 15 y 18 kilómetros diarios y se acaban haciendo entre 30 y 40 los más valientes suelen hacerlo desde finales. Y o lo puede hacer incluso desde parís ahí gente que lo hace es de parís y quizá por romper fronteras y límites aparte que es una de las rutas más uno de los caminos más duros que en el mundo después de lo que es la ruta del himalaya o la subida muchos bichos.
La Gringa mexicana
Bueno déjeme comentarles que aquí en tucson nos encontramos a la norteamericana más mexicana que podamos encontrar se llama abril saucedo y bueno con ella un sable de cabral platícanos por qué eres mexicana. Puedes hacer más es mi corazón y ha estado citó mi vida con los mexicanos y son las personas más bonitas tiene amor por todos despierta cuale cree el muy diferente que la gente de que nos quemen tú eres norteamericana nacida en norteamérica de padre norteamericano. Se. Pero así no me siento nos americana sabes soy